Resumen reunión Comisión permanente del Consejo Escolar Municipal

/, Área de Educación, Áreas, Destacados/Resumen reunión Comisión permanente del Consejo Escolar Municipal

Resumen reunión Comisión permanente del Consejo Escolar Municipal

REUNIÓN COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE OVIEDO (CEM)

-21 marzo 2016-

Según el Reglamento de Funcionamiento del CEM, la Comisión Permanente tiene que reunirse una vez al mes y el Pleno cada trimestre, pero tuvo que ser la presentación de IU de un Ruego en la Comisión plenaria de Educación el 16 de marzo lo que forzó su convocatoria. Otro tanto ocurrió para que se constituyese en el anterior trimestre este órgano de participación sectorial, santo y seña de quienes tienen la responsabilidad municipal en esta materia (sin comentarios).

Temas tratados:
– Orden del día para el Pleno convocado para el 14 de abril (buena fecha).
– Ruegos y preguntas.

La concejala presenta como temas la información sobre convocatoria de ayuda a comedor y libros de texto, apertura centros en vacaciones, actividades para adultos, obras y mantenimiento en centros y la designación de dos personas para Comisión Municipal de Absentismo Escolar, que no se ha reunido en lo que va de curso.

Esta propuesta se complementó con las siguientes aportaciones por parte de los/as consejeros/as , en su mayoría de IU. Fueron:
– Información sobre presupuestos en educación y compromiso de que en los próximos presupuestos el consejo escolar sea consultado antes de su aprobación (IU y OTECAS)
– Información y análisis sobre el proceso de fusión de los colegios públicos Gesta I y II Soto y El Villar de Trubia (IU). (Se adjunta resolución a presentar)
– Ampliación Red Escuelas Infantiles (0-3 años) en Oviedo e integración de esta etapa educativa en la Consejería de Educación (IU, SUATEA). (Se adjunta Resolución a presentar)
– Constitución de un Grupo de Trabajo que, en la elaboración del Plan de Actividades Complementarias de los centros educativos para el próximo curso, priorice dos o tres líneas de intervención (IU). Se acuerda que, a partir de la propuesta del PSOE sobre el acoso escolar y de FETE sobre la formación a integrantes de los consejos escolares de centro, se centren en la atención preventiva en torno a la convivencia y resolución democrática de conflictos y a la apuesta por una metodología más activa (IU).

La intervención de los representantes de los estudiantes fueron brillantes en este punto.
– IU planteó también abordar la modificación del Reglamento para subsanar el apartado que recoge la representación sindical, que a nuestro entender correspondería a CCOO y no a SUATEA estar en el CEM ya que obtuvo más votos en las últimas elecciones sindicales.
Se acordó en el pleno anterior pero aún no se hizo nada para iniciar el proceso de modificación escudándose en que hay que aprovechar la ocasión para hacer más modificaciones en el Reglamento. Recuerdan que la modificación igual no es coincidente con la planteada por IU.

Oviedo, 22 de marzo de 2016

Próxima entrega: Reunión Pleno del CEM, 14 de abril

2017-01-17T13:29:50+00:00 23 marzo, 2016|Actualidad, Área de Educación, Áreas, Destacados|