Orgullo LGTB, visibles y en lucha

Orgullo LGTB, visibles y en lucha

Intervención de nuestra portavoz municipal, Cristina Pontón, en el acto del Día del Orgullo, 28 de junio, en el Ayuntamiento:

“Buenas tardes a todas y todos,

Hoy es un día de celebración, por los derechos conseguidos, pero también un modo de seguir luchando, porque aún queda camino por andar.
Mientras sigan existiendo las fobias a la diversidad tenemos que seguir haciendo visible lo que la sociedad hetero-patriarcal invisibiliza, estigmatiza y ridiculiza.
Es un placer llenar este ayuntamiento de orgullo hoy, y desde Izquierda Unida, daros, como siempre un abrazo solidario, nunca desde la distancia, siempre codo a codo con vosotras y vosotros, en las calles, en las luchas y, también en las instituciones.
Gracias por estar aquí, este acto tiene que ser un paso más para avanzar en el camino por los derechos civiles y sociales, y como no, también, en el camino para ponerle fin a un patriarcado que tiene como arma la violencia machista contra las mujeres, contra lo diverso, contra la diferencia.
Necesitamos más actos públicos, más charlas en colegios, más trabajo cultural y educativo. Tenemos que educar generaciones futuras en la diversidad y el respeto, y para ello nos necesitamos todas y todos.
Un abrazo feminista.”