Sánchez Ramos llevará al Pleno la iniciativa para el antiguo colegio, de titularidad regional y cerrado hace 12 años
Los escolares de San Claudio estrenaron nuevo colegio en 2002, dejando vacías las viejas escuelas. El desuso continúa 12 años después y el portavoz de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, propone reutilizar las instalaciones y destinarlas a una escuela infantil de 0 a 3 años. Serviría, explica en su moción, para ‘cubrir las necesidades educativas infantiles de la zona’.
Para que el Ayuntamiento se haga cargo de este edificio, IU llevará al Pleno una iniciativa para que este reclame la cesión del edificio a la Consejería de Educación.
Tal y como recordó el edil a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ya había reclamado tal cesión en 2011 ‘para destinarlo a una fundación privada del ámbito de la educación’. Pero tal iniciativa levantó a la comunidad educativa de la localidad. En lugar de destinarlo a tal fin, los profesores, el consejo escolar, las familias y las asociaciones y sindicatos manifestaron públicamente tanto a la consejería como el Consistorio su oposición a que se dedicara al ámbito privado ante las necesidades ‘que ya entonces quedaron de manifiesto y que a día de hoy siguen vigentes’. Su propuesta, especificaron entonces, consistía en una zona destinada a la etapa infantil, el servicio de atención a la infancia en la etapa preescolar y el comedor de apoyo a las familias con pocos recursos.
Los planes tampoco son nuevos para el equipo de gobierno. En 2006, la Junta de Gobierno local aprobó la contratación de un estudio para valorar el estado del inmueble mediante la redacción un proyecto básico y de ejecución para la adecuación del viejo grupo escolar, que data del siglo XIX. A pesar de la contratación de este informe, la entonces concejala de Educación, Conchita García, aclaró que ‘de momento sólo es un estudio’. Desde entonces, no se volvió a retomar el tema.
FUENTE: elcomercio.es