El Grupo municipal de IU Verdes ha presentado un Recurso de Reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
El Portavoz Municipal de este grupo, Roberto Sánchez Ramos, explicó que han tomado esta iniciativa porque entendienden que el Plan de Movilidad adolece de varios defectos. ‘En primer lugar no se ha realizado una evaluación de impacto ambiental y eso es causa de nulidad de pleno derecho, en segundo lugar la pretensión de eliminar líneas y paradas de la zona rural vulnera las competencias y principios relativos al transporte público de viajeros considerado esencial por la legislación vigente y olvida el deber de satisfacer las necesidades de la comunidad con el máximo grado de eficacia y con el mínimo de coste social, con especial atención a las zonas y núcleos de población alejados o de difícil acceso’, declara Rivi.
‘ Por otra parte, el Plan tampoco potencia el transporte público ni apuesta por la reducción del uso del vehículo privado en la ciudad . Por todos estos graves defectos jurídicos creemos que el Plan es nulo ya que no atiende a la utilidad pública ni a la eficiencia económica y renuncia de modo injustificado a la consideración del transporte colectivo como un elemento necesario para el fortalecimiento del tejido social y económico, mediante una adecuada estructuración del territorio. Creemos que debe ser revocado y reelaborado de forma inmediata para evitar el menoscabo cierto que conllevaría para las personas y nuestros pueblos’, añade el Portavoz.
Por último, Sánchez Ramos mostró su especial indignación con la vulneración del derecho básico al transporte público que tienen los ovetenses que viven en Rodiella, Fabarín, Requejo, La Bolguina, Malpica, Lloriana, Llubrió, Ponteo, San Claudio, Llampaxuga, Llampaya, El Llano, Villamorsén y San Lázaro de Paniceres y todos los lugares y caserías de la zona a los que se les elimina las líneas 6 y 16. Para Rivi ‘Se vulnera el principio de igualdad y se trata discriminatoriamente a los vecinos de esta zona, a sus familias y visitantes. Es inaceptable.’ Terminó el concejal.